Simpatizantes del PP de Pinto agreden a una trabajadora de la UTE Valoriza-Gestyona
El pasado martes 19 mientras que una trabajadora de la UTE Valoriza-Gestyona se encontraba realizando las funciones encargadas- retirar propaganda electoral fuera de los espacios habilitados para ello en la zona de la Avenida de Dolores Soria y Avenida de España- varios simpatizantes del Partido Popular de Pinto la agredieron.
La trabajadora, que tiene una discapacidad intelectual, estaba realizando su trabajo estando perfectamente identificada como trabajadora del servicio de limpieza cuando dos mujeres comenzaron a increparla y a empujarla. Cuando la trabajadora intentó huir fue golpeada y acosada. Aquí no acaba la cosa, pues dos personas salieron de un bar y continuaron zarandeando a la trabajadora. Esto finalizó gracias a la intervención de un grupo de vecinos que vieron la agresión y se enfrentaron a los agresores impidiendo que la situación fuera más grave.
Desde la sección sindical de CGT afirman que estos “energúmenos” están perfectamente identificados como simpatizantes del PP de Pinto y “en ningún momento ocultaron su filiación y simpatías”. Por lo que entienden que se ha puesto el carácter “antidemocrático” de este partido y de sus simpatizantes que “no dudan en agredir físicamente a quieren consideran que le causan alguna contrariedad”, en este caso que una trabajadora realizara el trabajo que se la había encomendado.
Por último, CGT condenan profundamente la agresión a la trabajadora y por ello instan a la empresa y al Ayuntamiento-como responsable subsidiario- a tomar medidas legales para defender la dignidad e integridad de esta trabajadora presentando denuncia contra los agresores y haciéndose cargo de los costes derivados. También solicitan un apoyo público a la trabajadora agredida.