Tras reunirse con el Comité de Empresa de Bühler, el MIA vuelve a solicitar la convocatoria de la mesa de empleo de Pinto
El pasado 7 de octubre, el Movimiento de Izquierda Alternativa se reunión con miembros del Comité de Empresa de Bühler que se encuentra en un periodo de negociación que finalizará el próximo 30 de octubre para establecer un ERE.
En la reunión, los representantes de los trabajadores, manifestaron que el cierre de la producción de la fábrica de Pinto afectará a alrededor de 100 trabajadores, aunque aseguran que otros 100 puestos de manera indirecta se verían afectados.
El grupo municipal del MIA solicitó el pasado 1 de octubre la convocatoria de la mesa de empleo de Pinto, y tras la reunión reiteran su petición por escrito.
Sin embargo, tal y como se anunció, por un malentendido, desde el ayuntamiento de Pinto tras una reunión de la concejala de Empleo, Rosa Ganso, con el mismo Comité, se afirmó que estos agradecerían al ayuntamiento que no convocara la Mesa de Empleo mientras sigan las negociaciones de los trabajadores con la empresa.