Sociedad

Un vecino de Pinto recibe amenazas e insultos homófobos tras colocar una bandera LGBTI en su balcón: “Iros de la comunidad, no os queremos”

“Lo que nos faltaba, tener un vecino maricón. Quita esa bandera que la ve todo el mundo y la ven los niños”. Así comenzaba la carta que encontró Alberto Lineros en la puerta del ascensor de su edificio. La semana pasada, el pinteño de 39 años, fue víctima de un ataque homófobo después de colgar la bandera LGTBI en su balcón. “No tenéis que propagar vuestras enfermedades, hasta el coche os vamos a quemar. Iros de la comunidad, no os queremos ” son algunas de las amenazas e insultos que ha recibido el vecino de Pinto.

En la entrevista a Alberto realizada por el programa ‘En boca de todos’, el ex militar declaraba “Me parece indignante que a estas alturas sigamos recibiendo amenazas. El problema es que avanza esa parte de la derecha que no debería hacerlo ya que hace hasta alusiones a VOX… es como si el tío Paco estuviese vivo. Tenemos que tener derecho a vivir el amor libre y como nos guste. Solo pedimos amar libremente”.

Alberto fue el primer militar que se casó con una persona de su mismo género en nuestro país y no es la primera vez que es víctima de agresiones homófobas:

“He recibido muchísimos ataques como acoso en el ejército, me han rayado la puerta de mi casa, he recibido anónimos…”

Además, el pinteño, recordaba la importancia de denunciar a la policía este tipo de agresiones homófobas, no solo por su propia seguridad, sino también por la de otras víctimas de homofobia que no pueden defenderse:

 “En eso estoy ya más que vacunado. Si he denunciado esto ahora no es por mí, sino por los chicos que siguen sin atreverse a salir a la calle, a los que siguen insultando en el colegio o se esconden en el trabajo”.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Cine de verano en Pinto: consulta toda la programación de 2022

Next post

El puente sobre la A4 permanecerá cerrado provisionalmente hasta agosto