Vuelve el pasado más dulce de Pinto con vistas al futuro
Ya han pasado 150 años desde que la Fábrica de Chocolate La Colonial ha traído dulces aromas y sabores y en la cual han trabajado un montón de ciudadanos del municipio. No es sólo una fábrica, sino que es un importante recorrido histórico por todo el desarrollo de la población que tanto incumbe a todos los ciudadanos, siendo ésta un importante pilar para la historia.
Con motivo de fomentar todo este pasado que inunda Pinto, hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Daniel Santacruz y el representante de la comercial Chocolates Eureka, Pablo Blesa.
Entre los objetivos que encuadran este convenio está el de impulsar y fomentar el desarrollo del Proyecto “Pinto Villa del Chocolate” así como también esclarecer la relevancia histórica y el impacto que supone tanto en la sociedad como en la economía de la población la producción del cacao.
Todo el proyecto está impulsado por un conjunto de exposiciones, catas, cursos y concursos que giran en torno a la Escuela de Maestros Chocolateros; una actividad muy importante para fomentar la cultura y la cercanía entre Pinto y cada uno de sus habitantes conociendo más en profundidad cada uno de los aspectos que, en palabras del concejal de Turismo:
“… entronca con su pasado y ofrece multitud de posibilidades para el futuro”.