Ganar Fuenlabrada apoya a las familias del programa “Vacaciones en paz”
Este miércoles había una concentración frente a Delegación de Gobierno. Amigos del Pueblo Saharaui ha conseguido, en el último momento, el permiso in extremis de ese día, con el cuál, los niños saharauis podrían volar entre el miércoles y el jueves.
“Las niñas y niños llevan desde el lunes con todo preparado esperando en el aeropuerto de Tindouf, a la espera de poder volar a Madrid para pasar sus vacaciones con familias de la región”
Desde Ganar Fuenlabrada se suman a las exigencias de todas las familias que participan en el programa “Vacaciones en Paz” donde 250 familias españolas acogen en verano a 250 niños saharauis. La CUP fuenlabreña asegura en un comunicado que desde Delegación de Gobierno se están poniendo trabas administrativas y solicitando información extra en el último momento. “Pedimos que para próximos años los tramites sean gestionados en tiempo y forma, sin realizar ningún perjuicio tanto a niñas y niños saharauis como a sus familias de acogida”, declaran.
Desde Ganar Fuenlabrada recuerdan que estos niños viven en los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara. Allí, durante el verano, pueden alcanzarse los 50ºC. Durante su estancia en España, se les realizarán revisiones médicas. Pero además, explican, la convivencia con la familia de acogida y su entorno permite sensibilizar a la población madrileña de las condiciones de la infancia saharaui desde hace casi cuatro decadas.