Ganar Fuenlabrada deja más de 30 libros sueltos por la ciudad
Ganar Fuenlabrada lanza un bookcrossing. Dejarán hasta una treintena de libros este viernes por distintos puntos del municipio. Esta iniciativa se dirige a todos los públicos, ya que, consta de un repertorio de temáticas variopintas. La Candidatura de Unidad Popular (CUP) fuenlabreña hace coincidir esta peculiar campaña de fomento a la lectura con la Feria del Libro de Fuenlabrada.
Se podrán encontrar títulos como El Quijote, El talento de Mr.Ripley, Carta a una desconocida, Corre, conejo e incluso alguno para promocionar la lectura en diversos idiomas. También habrá obras de literatura infantil. “Así los más pequeños y pequeñas también pueden atreverse a seguir las instrucciones, buscar el libro que elijan y adentrarse en el fascinante mundo de los cuentos, novelas o relatos con los que dejarse llevar de una forma muy original”, explica la concejala Isabel Déniz.
Esta aventura es de ida y vuelta y quién quiera puede compartir libros en la calle, con el mismo sistema. Ganar Fuenlabrada tiene prevista una charla-coloquio para tratar sobre esta experiencia y relacionarla con una temática concreta, este acto tendrá lugar el próximo 1 de julio en lo que ellos denominan “La Base”, sita en la Calle La Arena, número 1.
Toda la información necesaria para participar en esta iniciativa se puede encontrar en la página de Ganar Fuenlabrada. Según explican los organizadores, el bookcrossing implica la liberación de libros en puntos concretos de la ciudad, una forma muy dinámica de concienciar sobre la importancia que tiene la lectura en la vida y sensibilizar en valores como el respeto a la idea de que otras personas compartan solidariamente para el disfrute de quién quiera participar.