La campaña de ayuda a los refugiados está siendo un éxito en Pinto
Pinto ha superado los 3.000 objetos útiles recogidos durante su campaña por los refugiados. Los puntos se han ubicado en centros municipales, centros docentes y supermercados. Además, se ha contado con espectáculos solidarios. La primera fase concluye el próximo 31 de mayo. El Consistorio quiere agradecer a toda la ciudadanía, a los voluntarios, a las asociaciones y a las empresas privadas que se han implicado en este proyecto.
En concreto, se han empaquetado 3.061 productos y se han recogido muchos otros que no tienen cabida en la expedición, pero, que serán entregados a organizaciones y asociaciones para su distribución. Atún, galletas, gorras, gel, compresas, pasta y cepillos dentales, sardinas, champú, cereales, jabón casero, pañales, leche en polvo y mantas son las mercancías más numerosas que se han entregado.
Hasta ahora, los productos más demandados son biberones, chupetes, leches de continuación, linternas, cremas solares, cuerdas, pinzas de la ropa y chanclas. Para ampliar información pueden consultar la web municipal (www.ayto-pinto.es). Además de puntos fijos y recogida de productos en eventos, el Ayuntamiento ha impulsado diversos espectáculos solidarios en los que el precio de la entrada consistía en objetos para los refugiados.
La asociación Alhambra , organización sin ánimo de lucro de ayuda a los desfavorecidos, colabora con el Ayuntamiento de Pinto y con el de Ciempozuelos para facilitar el transporte de un contenedor con los objetos recogidos en ambos municipios y que partirá de Pinto.