Más de 100 agentes velarán por la seguridad de las fiestas de Parla
El Ayuntamiento de Parla ha informado a través de un comunicado que más de cien agentes de Policía Nacional y Local, además de los cuerpos de Protección y Bomberos se encargarán de la seguridad durante las fiestas patronales de la localidad. Los festejos comenzaban oficialmente el pasado 4 de septiembre y no finalizarán el próximo 17 de septiembre.
El primer fin de semana de fiestas es el que más personas congregará debido a que hay eventos como los fuegos artificiales, los encierros y la procesión, por lo que el despliegue será más numeroso que en el segundo fin de semana, cuando los efectivos pasarían a sesenta. Juan Carlos Manrique, concejal de Seguridad Ciudadana advierte, en declaraciones para la agencia EFE, de que habrá controles de alcoholemia y drogas en Parla Este y en la Calle Pinto.
Además, como novedad, el recinto ferial contará con un puesto permanente de Policía Local, para que los vecinos puedan denunciar si presencian algún delito y los agentes puedan actuar de forma más rápida y eficaz . Además, se prevee que el simple hecho de estar presentes reduzca la delincuencia en el recinto. “Hacen que determinadas personas se sientan intimidadas y se reducen los posibles hechos delictivos”, asegura Manrique. A esto se suman cinco cámaras distribuidas por distintos puntos de la zona.